viernes, 12 de abril de 2013

Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (Musical Tim Burton)

Fantasía Musical
Benjamin Barker (JD) regresa a un Londres victoriano despues de un largo tiempo, para llevar a cabo su venganza. El antiguo barbero vivía enamorado de una doncella y tenían una hija. Eran muy felices hasta que el juez del pueblo raptó a la niña y se hizo con la doncella de malas maneras. El barbero vuelve a su antigua calle y ve que debajo de su casa ahora había una pastelería que no funcionaba nada bien, regentada por una triste panadera (HBC). Este le alquila el local de arriba para montar su barbería y eso crea en ellos una relación demasiado estrecha por parte de ella. Un día conocen al rival de los barberos en una tasca y mediante una competición entre los dos, Benjamin se proclamó el mejor barbero. Así empezarian los clientes a ir a su barbería en la calle Fleet. El primero fue el barbero rival que lo reconoce como su antiguo instructor. Ante esa indiscrección Benjamin le golpea y lo mata, quedando al pequeño ayudante de su rival a cargo de la pastelera. Su cuerpo ahora se convertiría en un delicioso pastel de carne.
El barbero prepara la silla y hace una trampilla detrás, con afán de cortar cuellos y tirarlos por ella, que iría directa a la sala de horneado. El humo de la chimenea es espeso y una vagabunda se entera de que pasa y lo denuncia al aguacil, sirviente del juez Turpin. Este va hacer una inpección. El barbero le corta el cuello como tantas veces había hecho antes.
El niño, encariñado con la pastelera, le cuenta sus sopechas y esta lo encierra en la misma sala de los cadaveres a la espera de matarlo con autorización de su socio el barbero. La vagabunda sube a ver que pasa y el barbero acaba con ella también, mientras tanto el niño escapa por el alcantarillado.
La hija del barbero escapa y vestida de hombre va a esconderse en la barbería. El barbero y la pastelera buscan al niño sin exito y deciden volver. Cuando Benjamin sube ve al hombre y lo echa, sin saber que es su hija. Baja al horno y la pastelera se confiesa: Su unico interés por ayudarle era ser su esposa. Sabía que su anterior esposa no había muerto, que era la vagabunda que sabía más de la cuenta. Benjamin la empuja al horno y la quema. Se agacha para mirar por última vez a su enamorada, que antes había matado, cuando el niño sale por la alcantarilla y le corta el cuello. La sangre del barbero se vuelve a mezclar con la de su querida esposa desaparecida para acabar la película con un fundido en negro.


Conclusión Final ****
Un musical oscuro, atípico a todo ese género, con unas canciones tristes (poco elaboradas para mi gusto) y pegadizas. Muy entretenida y propia del estilo Burton. Unas actuaciones fantásticas. Me encanta la parte en la que, fantaseando, elijen a sus victimas mirando por el escaparate de la pastelería. Tiene un guión un poco escueto y rellenado con canciones pero que bordan a la perfección. Un musical distinto, adictivo y no recomendado para menores de 13. Genial Tim Burton, como siempre.

Mas información de la película en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario